Blog – Aline Néris

Acerca de nuestros errores

Siempre aprendemos algo con nuestros errores. Lo que varía es cuanto vamos a evolucionar, lo que depende de cómo encaramos y si estamos realmente dispuestos a evolucionar y aprender con ellos. Tenemos que estar abiertos para el aprendizaje y tener en cuenta que todo en la vida tiene dos lados: uno bueno y uno malo. Si nos condicionamos en ver solo uno de los lados, sobretodo el malo, la lección no será tan provechosa.

Cuando yo era más joven mi madre me regaló un libro llamado Pollyana. El personaje que da nombre a la obra es una niña muy pobre que juega al “juego del contento”. Ese juego enseñado por su padre consiste en ver el lado bueno de todo. Es un libro que tiene un contenido emocional muy fuerte, porque además de tener una historia encantadora te hace reflexionar sobre tu propia vida.

Personalmente yo intento siempre aprovechar mis errores aprendiendo con ellos lo máximo que puedo. A veces eso me parece lo único positivo de lo que no supe hacer bien. Muchas veces pasado el momento de desespero y/o angustia veo que cosas buenas surgen de estas frustraciones. Como cuando por causa de una decisión precipitada termino por estar en un sitio dónde tal vez no debiese estar y conozco a alguien o veo algo que hace que valga la pena mi equivocación.

En mi viaje a España, por ejemplo, cometí algunos errores con los cuales gané cosas que subjetivamente fueron o son importantes: conocí personas, oí relatos de experiencias, tuve experiencias, aprendí mucho y sobretodo valoré más lo que tengo en mi vida – las personas que viven conmigo, las cosas que me eran tan habituales y que por eso yo no les daba tanta importancia.

Navegação de Post Único

Deixe um comentário